lunes, 19 de enero de 2009

ARTICULOS SOBRE LA INDUSTRIAS DE VENEZUELA

Trataremos sobre la evolución de las Industrias en Venezuela, Etapas de la Revolución Industrial, su desarrollo Industrial y la organización del espacio Industrial, esto nos levara a un mejor conocimineto y posterior entendimiento.
En la evolución del proceso industrial en el siglo XIX se pone de manifiesto la vocación industrial de varios venezolanos cuando se crean varias empresas fundamentadas en la contratación en Europa o EArtados Unidos, de maquinarias, de tecnologia avanzada y de personal especializado. Venezuela presentaba una situación muy pobre, respecto a los demás países de América Latina, su economía se fundamentaba en la agricultura y ganadería. Existían importantes firmas comerciales con el doble próposito de importar y exportar. El plantel industrial, estaba constituido por empresas de la industrias textil, de cerveza, de cigarrillos, de energía eléctrica, vidrios, fosforos, calzado, licores, de azúcxar, de aceite, de semillas de algodón, etc. En la decada de los 30 los efectos de la explotación del petróleo empienzan a sentirse en nuestra economía y revalúa el Bolívar.
Primera Revolución (1760-1830) en esta epoca predominaba el Capitalismo y Socialismo. Los protagonista de esta etapa era la burquesía y los obreros. Esta revolución ofrece dos tipos de empresas la propiedad privada y al pública.
Segunda Revolución (1870-1914) en esta etapa se utilizo la misma materia prima utilizada en la primera revolución, en esta etapa aparecen materias primas derivadas del petróleo y otras que no provienen de la naturaleza. En esta etapa los protagonistas son la alta burquesía y los terratenientes, que eran los que disponian del dinero necesario que les daba un papel privilegiado en la sociedad. Tercera Revolución (1945 hasta nuestros días) las materias primas siguen siendo las misma que las anteriores etapas, surgen importantes investigaciones para conseguir el abaratamiento de las materias primas, y que estan sean mas ligeras y resistentes.
Se puede lograr un mejor aprovachamiento de nuestros recursos naturales renovables y no renovables, que explotados racionalmente, van a constituirse en materia primas de industrias básicas, livianas, pesadas y manufactureras. De esta forma el valor agregado sería mayor, se satisfarían las necesidades del mercado interno y aumentar el consumo de bienes nacionales unido a un mayor bienestar de la población.
Yuly Rojas C.I.: 10.546.413 sección "C"

No hay comentarios:

Publicar un comentario