lunes, 19 de enero de 2009

La Industria del Calzado
Desde la época de las cavernas el hombre se dedico a proteger sus pies utilizando materiales que conseguía, en los inicios se usaba pedazos de piel de animales que amarraban alrededor de sus pies, el registro del primer calzado del que se tiene noticia data del 2000 al 3000 a.C. en el antiguo Egipto, se trata de una sencilla sandalia compuesta por una suela y una tira que salia de sus lados para atarse al pie.
En Venezuela la industria del calzado tiene 60 años de historia y en ese tiempo ha alcanzado un gran acabado, un buen diseño y buenos precios que en Europa son tres veces de lo que se paga aquí afirmo el presidente de cámara de la cámara Venezolana del calzado, Nicola Moretti.
Es cuestión de calzado cada persona tiene sus propios gustos, hoy en día se ha convertido en un elemento esencial de la moda, el sector calzado es uno de lo que muestran mayores cambios en las ultimas décadas.
Los productores de calzado en Venezuela se han mantenido porque sus fortalezas son la calidad y la horma que se adapta a cada consumidor.
Cuando en el País escasean la leche, el azúcar ,la harina, la carne y hasta los vehículos el mercado se encuentra saturado de zapatos por la importación indiscriminada que se autoriza desde china el producto nacional no puede competir en precio con el importado, aun así el gran importador mundial sigue siendo Estados Unidos.
La fabricación del calzado en Venezuela es un importante sector de comercialización en el parque industrial comprende diversas operaciones en su elaboración que aunque su mayoría , utilizan procesos mecanizados, todavía persisten algunos procesos de tipo manual.
Se debería tomar en cuenta la industria del calzado , ya que han ido mejorado cada día su calidad, de esta manera se incentiva la misma al punto de que no hubiese tanta exportanción, sino mas bien se importara el producto hecho acá de esta forma se ayudaria al crecimiento económico del País.
Meyling Pernia CI 10.512.350

No hay comentarios:

Publicar un comentario