martes, 20 de enero de 2009

LAS PRIMERAS INDUSTRIAS MANUFACTURERAS

En venezuela las primeraas inversiones industriales se manifestaron en el ramo textil, calzado, jabones y perfumeria, velas, imprentas, cerveza, cigarrillos, muebles, construccion, las cuales estaban dirigidas para suplir las necesidades el mercado interno. Sin embargo para los años 30 la influencia de divisas y la sobrevaluacion llevo aun estancamiento con todo y el aumento de las tarifas de importacion.
Para esta epoca llama mucho la atencion que la realizacion de los principales productos agropecuarios no tuvo mayor desarrollo industrial de los cuales podemos nombrar como las industrial del azucar, la carne, el cuero y el caucho.
Otro informacion curiosa para la epoca es que la familia del Dictador Gomez segun la historia, en colaboracion con otras personas muy allegados al caudillo, desarrollaron unas inversiones en nuevas empresas industriales, donde se manejaban las condiciones economicas y juridicas con un criterio altamente mercantilista; por ser sus principales accionistas influyentes en el gobierno las empresas operaban en condiciones de monopolio.
Por la union entre el capital comercial y la influencia politica en el Estado, e inversion industrial, se carecterizo la distribucion de la renta y el surgimiento del capitalismo rentistico. Fue, Es y siempre sera importante esta mutua compenetracion de estos capitales para la dinamica del proceso futuro de la acumulacion, sobre todo con respecto a la industralizacion. Sin embargo para los primeros años de este siglo se refleja una economia mas dependiente del comportamiento del ingreso petrolero y de segundo por la recaudacion fiscal. La recuperacion de la tasa de inversion.
Segun estudios han determinado un desplazamiento de la Inversion Privada por la Inversion Publica y tampoco se ha producido un proceso de efectiva retroalimentacion entre ambos componentes de inversion a pesar de que esto impulsaria mas y fue tan importante para las primeras indstrias de Venezuela.

3 comentarios:

  1. mi nombre es fajar. Vivo en Bedono en Java Central. Estaba en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace unas semanas. Después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó fallida, siento que no hay nadie a quien realmente le importe. Me cansé mucho debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco eran guapos debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una mañana fiel vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y él dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigirme a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. para mí sobre cómo estaba financieramente deprimido y cómo fue impulsado por este oficial de préstamos (el Sr.Pedro, quien le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2) .Me aseguró además que eran la única firma de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para

    ResponderEliminar