martes, 20 de enero de 2009

LA INDUSTRIA EN VENEZUELA

Luzmar Moreno
C.I: 15.404.996
Secciòn C

La industria textil es el sector de la economía dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados. Es por ello que es importante señalar qué tipo de aportes brinda esta industria en la economía, y cuáles han sido los avances tecnológicos que ha tenido dicha industria.

La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, lo que brinda un aporte importante a la economía del país en donde se desarrolle dicha industria si la misma es explotada correctamente.

Durante la culminación del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX se dio en varias naciones una revolución industrial, lo que permitió el uso de nuevas tecnologías con máquinas y elemento motor que a través de nuevas técnicas brindó una mayor eficiencia y calidad en los productos procesados por esta industria.

Estas nuevas técnicas se hicieron necesarias debido a que los métodos manuales empleados por los trabajadores resultaban muy pobres, por lo que se hizo necesaria la aparición de nuevas inversiones tal como sucedió en el siglo XVIII, aunque no fueron totalmente aplicadas. A partir del 1733 se inventó la lanzadera volante que permitió que se tejiera a mano mucho mas rápido.

La sustitución de las máquinas por la energía humana favoreció la extensión del sistema fabril en las hilaturas, y con la incorporación de la máquina de agua este sistema de extendió aun mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario