martes, 20 de enero de 2009

LA INDUSTRIA EN VENEZUELA

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

La industria de la construcción llego a ser la primera industria nacional. El complejo Estado financiero-industria de la urbana construcción- banca- renta del suelo se estableció como el foco dinámico de la economía.

Las fabricas de cemento y las empresas constructoras de métodos industriales para las grandes urbanizaciones de caracas, fundadas por los comerciantes de materiales de la construcción, crecieron vertiginosamente; la especulación en terreno y apartamentos expandió el negocio de la banca; el estado gastaba una gran parte de sus ingresos en obras publicas, en carreteras y autopistas, en construcciones de prestigios gubernamental, como grandes hoteles, teleféricos de Caracas y Mérida, fastuosos monumentos nacionales, contratados con empresas privadas de la construcción.

Estos contratos arrojaran a los gobernantes jugosas comisiones y sobornos llevando asi al enriquecimiento de nuevos grupos de la burocracia estatal y formando nuevos sectores del capital nacional que se entrelazaron con el capital existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario