jueves, 15 de enero de 2009

Influencia Aborigen de Venezuela en la agricultura Europea

En cuanto a la influencia que tuvieron nuestros aborigenes en la agricultura española se pueden mencionar: La adquisicion de nuevas tecnicas de siembra y riego de cultivos, la introduccion de nuevos productos agricolas que eran desconocidos para los europeos como el maiz, el tabaco ... etc. Por otro lado, los españoles se beneficiaron de los indios en cuanto a la obtención y explotacion de piedras y metales preciosos como el oro, las perlas y el cobre. De la misma manera, aportaron sus conocimientos sobre la elaboración de objetos artesanales que fueron llevados como comercio hacia europa.
Comentario realizado en fecha 18-01-2009
Bianca Rios v.-17.919.185

6 comentarios:

  1. Nuestros Aborígenes le aportaron a la agricultura europea una gran variedad de cultivos, tales como la yuca, el ñame, el maíz, el cacao que por muchos años fue el producto de exportación por excelencia a los mercados europeos el caso de los indios caribes y guaiquerie las perlas las cuales fueron explotadas hasta su casi desaparicion . Otro aporte importante fue la manera de cultivar de manera de terrazas empleada por nuestros aborígenes los que destacaron en esta práctica los Timoto-Cuicas empleando este sistema de terraplenes nivelaban los terrenos para así aprovechar los campos elevados para su riego mediante la canalización de los ríos de esta manera mediante canales realizar el riego a los cultivos.

    Comentario Realizado por: Emerson Mesones
    C.I.V-11.938.642

    ResponderEliminar
  2. HARRIS MARIA C.I: 16.542.289
    En cuanto a la influencia de nuestros aborígenes a los españoles: Lograron obtener grandes riquezas a través de la explotación de nuestros aborígenes, por medio de la extracción de perlas y piedras preciosas, que logro que la corona española se beneficiara, también por medio de los productos agrícolas que producían nuestras tierras y los aborígenes, lograron obtener grandes ingresos por medio del comercio exterior, esto origino que los españoles controlaran todas las rutas comerciales.de igual manera los españoles obtuvieron algunos productos agricolas que eran desconocidos para ellos como lo fue el tomate,patata, el cacao, maiz etc. También se beneficiaron de las mezcla de la razas, de nuestra cultura, del talento artesanal

    ResponderEliminar
  3. Darwint Blanco
    CI. 14224572
    Seccion (C)

    El primer producto agricola que se desarrollo en venezuela fue el trigo los españoles lograron tener grandes ingresos por el comercio exterior tambien se beneficiaron por la explotacion de piedras metal perlas

    ResponderEliminar
  4. Los aborigenes tuvieron mucha influencia en cuanto a la agricultura sobre los españoles ya que brindaron una nueva gama de productos que los europeos desconocian,o que se les era dificil de encontrar entre los cuales podemos mencionar, el cacao, maiz,tabaco, tomate, etc. Ademas de las riquezas en cuanto a perlas y piedras preciosas las cuales tenian un gran valor en el continente europeo. Todo esto llevo a los españoles a ser unos de los imperios mas poderosos de europa para esa epoca.
    Omar Chiquito C.I. 11311782
    Seccion "C"

    ResponderEliminar
  5. Cuando los europeo llegan a venezuela se aprovechan del los aborigenes y los utilizan para explotar la extraciòn de la perla para poder asi negocirar con la monarquia a su vez generan impuestos para recuperar dinero y asi darle satisfacciòn a la arcas real.

    GRECHY PEREZ C.I. 10.785.756
    Secciòn "C"

    ResponderEliminar
  6. En algunos casos hay que decir que aunque la legislación española en lo relativo al nuevo mundo se puede decir que tenía un carácter humanitario para la época, en la práctica se cometieron muchos abusos con los indígenas, y la realidad era que estaban en la parte más baja del escalafón social.
    Los indígenas descubrieron nuevas innovaciones como los cereales panificables y la rueda que eran desconocidos para ellos. Por otra parte también llegaron al Nuevo Mundo nuevos cultivos, y la ganadería.Aprendieron el idioma españoles,ellos les aportaron un nuevo sistema económico más avanzado y evolucionado aunque esto era consecuencia directa de los objetivos de los españoles de obtener riquezas de aquellas tierras.

    Elizabeth Garcia C.I: 14.688.191
    Secciòn "C"

    ResponderEliminar