jueves, 15 de enero de 2009

Influencia Europea en la agricultura en Venezuela

Con la llegada de los españoles se produjeron profundos cambios en la estructura religiosa economica y social de los aborigenes. Esto debido al adoctrinamiento e implantación de la evangelización, que consistía en convertirlos en cristianos, con obediencia al Papa y a los Reyes de España. Esto a su vez trajo como consecuencia el cambio de las formas de pensar y las creencias que ellos tenian, ya que eran politeistas.
Otra influencia española fue la creación de ciudades y pueblos españoles, la encomienda y el aumento del comercio. Con el establecimiento de estos pueblos llego la implantacion de sistemas economicos desconocidos para los indigenas (moneda), la presencia de nuevos animales, semillas, tecnologías y microorganismos. Esto produjo un cambio sin precedentes en lo bélico, el transporte, la producción, el uso de la tierra, el balance de especies y la productividad.
Junto con los españoles llegaron el hierro, las armas de fuego, el caballo, la rueda, la palabra escrita y un Dios irreconocible e inimaginable para los nativos, acompañado de imágenes que se debían honrar.

Comentario realizado en fecha 18-01-2009
Bianca Rios 17.919.185

7 comentarios:

  1. La agricultura y también ganadería fue influenciada por la llegada de los europeos
    A nuestro territorio ellos trajeron una variedad de cultivos como por ejemplo el tabaco, la papa, el trigo el café, los europeos dejan nuevas herramientas para la siembra como el arado los picos las palas las chicuras también un sistemas amplio de siembra como eran las haciendas de podían tener variada de cultivos divididos por cuadrantes a lo largo de la hacienda. En la parte ganadera nos dejaron diferentes grupos de ganadería entre ellos las vacas, los caballos, las gallinas entre otras especies para la cría.

    Comentario.Realizado por:Emerson Mesones C.I.V-11.938.642

    ResponderEliminar
  2. HARRIS TORRES MARIA C.I: 16.542.289
    Los españoles les inculcaron a nuestros aborígenes una religión la que ellos tenían que era la cristiana. Nuestros aborígenes antes de la llegada de los españoles eran politeístas (ellos creían en varios dioses el sol, los muertos que enterraban, los espíritus del bien y el mal) y pasaron a ser monoteístas (creencia en un solo dios, el creador del universo). Otra influencia de los españoles a nuestros aborígenes fue en lo económico, los españoles trajeron y aportaron un nuevo sistema económico, implantaron nuevas tecnologías en materia de agricultura,trajeron ganado desconocido por nuestro aborigenes(caballos, vacas,gallinas)tambien innovaciones como cereales y las ruedas, en el comercio obviamente para el beneficio de ellos para explotar a nuestros aborígenes. Otra influencia fue el idioma español ya que los españoles enseñaron a los nativos su lengua para que fuera más fácil comunicarse con ellos. Una de gran importancia fue la mezcla de razas (mestizaje) entre españoles y aborígenes dando paso a nuevas mezclas, En este encuentro de culturas surgieron tres tipos de mestizos: Mestizos: mezcla de indígena y europeo; Mulatos: mezcla de africano y europeo; Zambo: mezcla de africano con indígena. Castizo: mezcla de mestizo con europeo

    ResponderEliminar
  3. Darwint blanco
    CI.14224572
    Secion (C)

    Se carasterizo por el impacto de los españoles en los pueblos indigenas.los españoles llegaron a nuestras tierras a robarlas medrentando a los aborigenes.surgieron verios cambios social economico.implementaron una moneda desconocida por los aborigenes

    ResponderEliminar
  4. Darwint BLANCO
    CI,14224572
    Seccion (C)

    La influencia de la agricultura de los aborigenes sobre los europeos.en el periodo noe indio se carasterizo por el desarrollo de terrazas,el primer producto agricola fue el trigo y otros produstos comop la caña de azucar, algodon,el añil,el cafe

    ResponderEliminar
  5. Una de las principales consecuencias para los indígenas de la época, fue el adoctrinamiento de una nueva religión implantada por los europeos la cual paso a ser una religión politeísta a una monoteísta (cristianismo). Pero lo mas relevante de esos cambios para los indígenas se vino a dar en la economía y comercio, los europeos inculcaron un nuevo sistema económico avanzado, claro esto basado a conveniencia de los españoles de obtener la mayor riqueza posible de las nuevas tierras explotadas.
    En cuanto a la influencia europea sobre los indígenas en el ámbito de la agricultura, podemos mencionar que ya se veia la agricultura como un negocio ya que comercializaban con lo existente y que era nuevo para los españoles como podemos mencionar el cacao, ademas de la implantación por parte de los europeos de nuevos productos como podemos mencionar, el trigo, tabaco entre otros, igualmente el aporte de nuevas herramientas como picos, palas para realizar el trabajo de agricultura.
    Omar Chiquito C.I. 11311782
    Sección "C"

    ResponderEliminar
  6. Los indígenas descubrieron nuevas innovaciones como los cereales la cual era desconocidos para ellos. Por otra parte también llegaron al nuevos cultivos, y la ganadería, las cuales fuero traido por los españoles.

    Se dio tambien el intercambio de productos como el incremento de una comercio internacional, la cual se da por la fuerte riqueza que consiguen al llegar a venezuela como fue los metales preciosos, obtuvieron tambien productos como el tabaco, el tomate, el maiz, la patata el cacao que les los comercializaban lacual impulso al monopolio

    GRECHY PEREZ C.I. 10.785.756
    Secciòn "C"

    ResponderEliminar
  7. La influencia de los españoles es que encontraron una gran fuente de riqueza como lo era:Metales preciosos, Especias y otros artículos. También obtuvieron nuevos productos agrícolas hasta entonces desconocidos como el tabaco, el tomate, el maíz, la patata, el chocolate, etc.
    España también se benefició de la mezcla que se produjo entre las dos culturas, tanto a nivel racial, cultural o artístico, y así, el lenguaje español se vio enriquecido con nuevos términos procedentes de las Indias.Referente a las actividades economicas como la ganaderia se:
    Tendrá un desarrollo lento por falta de agricultores en las Indias
    Intercambio de productos.
    Junto a las pequeñas propiedades existía dos tipos de grandes propiedades: Eclesiástica y Particulares.
    Se legaliza un sistema de usurpación de tierras coloniales. Dos tipos.
    Haciendas. Autárquicas, el excedente va destinado al mercado local.
    La plantación. Monocultivo. El excedente va destinado al mercado internacional

    Elizabeth Garcia C.I: 14.688.191
    Seccion "C"

    ResponderEliminar